'Saldremos juntos': Los futbolistas ofrecen ayuda ante la crisis del COVID-19

El centrocampista del Atlético de Madrid Saúl Ñíguez, su compañero Álvaro Morata o el centrocampista del Barcelona Sergio Busquets son algunos de los futbolistas que han creado la plataforma ‘Saldremos juntos’, iniciativa para ayudar a autónomos y pequeñas empresas afectados por la crisis del coronavirus (COVID-19).

El objetivo de este proyecto es generar un «movimiento social» que permita «proporcionar los máximos recursos posibles en beneficio de pymes, autónomos y profesionales» que se hayan visto afectadas por la paralización de buena parte de la economía provocada por la pandemia, según explican sus promotores en su página web.

Entre las medidas para apoyar a los damnificados, los impulsores pretenden generar «un fondo de ayuda» a través de donaciones y acciones promocionales, que se dedicará a ayudar a aquellos negocios que se hayan visto gravemente afectados por la crisis, que pueden solicitar asistencia a través de su página web.

«Hemos creado el movimiento ‘Saldremos Juntos’ porque queremos ayudar a las pymes y autónomos de este país, porque cuanto antes volvamos a la normalidad será mejor para todos. Somos varios embajadores, pero necesitamos de mucha más ayuda para abarcar a mucha mas gente que lo necesita de verdad», explicó Saúl en un vídeo lanzado a través de su perfil oficial en Twitter.

La iniciativa cuenta con el apoyo del centrocampista del Sevilla Óliver Torres, el portero de la Real Sociedad Miguel Ángel Moyá, el centrocampista del Osasuna Rubén García o el piloto de Moto2 Jorge Martín; así como algunas celebridades y empresas como Primor, Hawkers, DonDominio o Finetwork.

Leave a Reply