El jugador chino del Espanyol Wu Lei, infectado por coronavirus en España

El futbolista chino Wu Lei, que juega en el Espanyol de Barcelona, colista en la Liga, ha dado positivo por coronavirus, pero presenta «síntomas leves« y »está en tratamiento«, anunció el sábado la Federación china de fútbol.

El delantero de 28 años, que disputa su segunda temporada en el club catalán, está aislado en su domicilio de Barcelona, según la agencia Xinhua.

«La Federación china de fútbol mantiene una comunicación estrecha con él y con el club y aportará toda la ayuda necesaria llegado el caso», explicó el comunicado.

El Valencia, de la inquietud a la puesta a punto física y mental

La Asociación China de Fútbol (CFA) en un comunicado ha mantenido una «comunicación cercana tanto con el club como con Wu Lei». Además, el organismo chino ha señalado que proporcionará toda la asistencia que sea necesaria. «Le deseamos una pronta recuperación», han agregado.

El Espanyol informó, hace cuatro días, de que seis miembros de la primera plantilla, entre futbolistas y cuerpo técnico, estaban afectados por el virus con síntomas leves.

La entidad catalana ha cesado toda su actividad deportiva y de cara al público, cerrando las tiendas oficiales y el bar de la Ciudad Deportiva Dani Jarque. El Espanyol sigue todos los protocolos y recomendaciones de las autoridades sanitarias.

Coronavirus en el deporte

Leave a Reply