El whatsapp, terapia para la plantilla del Valencia

El grupo de Whatsapp de la plantilla del Valencia funciona estos días a pleno rendimiento. El virus golpeó con dureza al club de Mestalla, con varios futbolistas infectados (el 35% de los jugadores del primer equipo) miembros de los servicios médicos y técnicos y trabajadores. Como el resto de deportistas profesionales, el Valencia trabaja como puede en casa a la espera de ver cuándo regresan los entrenamientos y la competición.

En una entrevista para la radio oficial del club, Dani Parejo habló sobre la comunicación que tienen entre ellos para superar el trance. «Tenemos un grupo de WhatsApp y están bien, los que por desgracia dieron positivo han estado sin síntomas y lo siguen estando. A ver si dentro de 10 o 15 días, ojalá les puedan repetir la prueba y que salga negativo. Ellos están tranquilos y saben que les ha tocado a ellos como le podría haber tocado a cualquiera. Charlamos un rato todos y estamos intentando llevar la situación lo mejor posible«, apuntaba el futbolista madrileño.

Parejo: «Hay que volver con el peso que teníamos»

El Valencia mandó a las casas de los jugadores el material necesario para que sigan ejercitándose sin perder por competo la forma física. «No podemos salir a correr, pero tenemos bici en casa, además de hacer ejercicios funcionales y de fuerza para mantener el físico. No sabemos cuándo va a reanudarse la competición, está todo un poco en el aire, pero cuando se reanude la competición, ésta no perdona», recuerda Parejo, que apunta a los buenos hábitos alimenticios como clave durante el período de aislamiento.

La entidad de Mestalla, por cierto, así como la Fundación del Valencia, han secundado la donación iniciada por la plantilla (que recogió el guante de Sergio Canales) a Casa Caridad.

Leave a Reply