Wu Lei, positivo en COVID-19

Wu Lei, centrocampista del Espanyol, ha dado positivo en coronavirus, según ha informado la Asociación China de Fútbol (CFA) en un comunicado, donde también que aclara que los síntomas del futbolista «son leves» y que se encuentra «en tratamiento».

La Asociación China ha mantenido una «comunicación cercana tanto con el club como con Wu Lei». Además, el organismo chino ha señalado que proporcionará toda la asistencia que sea necesaria. «Le deseamos una pronta recuperación», han agregado.

Wu Lei, de 28 años, se encuentra en aislamiento en su domicilio de Barcelona. El Espanyol informó, hace cuatro días, de que seis miembros de la primera plantilla, entre futbolistas y cuerpo técnico, estaban afectados por el virus con síntomas leves. De ellos, cuatro han sido dados de alta aunque seguirán el confinamiento en su domicilio.

La entidad catalana, que no ofreció la identidad de los afectados, ha cesado toda su actividad deportiva y de cara al público, cerrando las tiendas oficiales y el bar de la Ciudad Deportiva Dani Jarque. El Espanyol sigue todos los protocolos y recomendaciones de las autoridades sanitarias.

Los casos de positivos por coronavirus en el fútbol español van en aumento. Al en torno al 35% de positivos registrados en la plantilla y el cuadro técnico del Valencia conocidos entre el pasado domingo y el lunes se sumaron a última hora del martes los seis reseñados en el Espanyol y diez comunicados en el Alavés, repartidos en todos esos equipos entre futbolistas y cuerpo técnico.

Leave a Reply