Denunciado un hombre de 77 años en Madrid por salir a la calle a «cazar Pokemon»

Cazar Pokemon no se encuentra dentro de las excepciones para salir a la calle durante el estado de alarma. Sin embargo, esta es la excusa dada por un hombre de 77 años al ser sorprendido en la calle sin justificación, según ha confirmado una portavoz de la Policía Municipal de Madrid. El sancionado paseaba por una zona ajardinada de Aluche al ser descubierto por los agentes. Alegó estar buscando pokemon para el conocido juego virtual. Tras ser denunciado, regresó a su casa.

La fotografía del parte de la multa se ha popularizado en redes pero no es una broma o un bulo de internet. La Policía Municipal lo ha compartido en sus cuentas oficiales de redes para concienciar a los ciudadanos de la importancia de no salir de casa si no es imprescindible.

La Policía Municipal de Madrid ha interpuesto desde el comienzo del estado de alarma, el pasado 15 de marzo, hasta ayer domingo un total de 4.580 denuncias por incumplir las restricciones decretadas. El pretexto de ayer domingo «puede ser el más peculiar con el que nos hemos encontrado», afirma la portavoz de la Policía.

Para sancionar estos comportamientos, los policías pueden recurrir al artículo 36.6 de la Ley de Seguridad Ciudadana, que regula las infracciones graves, con multas de entre 601 y 30.000 euros. El delito está considerado como desobediencia o resistencia a la autoridad.

Leave a Reply