Más de 900 sancionados en Torrevieja por romper el aislamiento

Policía Local y Guardia Civil han tramitado en Torrevieja más de 900 sanciones desde el decreto del pasado 14 de marzo, a través del cual se declaró el estado de alarma para hacer frente al coronavirus, por «saltarse las restricciones y hacer caso omiso» a las exigencias que recoge.

Según informó ayer en un comunicado el concejal de Seguridad y Emergencias de Torrevieja, Federico Alarcón, esta cifra se produce «pese a que las denuncias disminuyen conforme avanzan los días», ya que los ciudadanos «están cada vez más concienciados de la gravedad de la situación actual».

«No es menos cierto que durante esta semana se sobrepasarán las 1.000 denuncias en nuestro término municipal desde que se inició la fase de sanciones por incumplimiento tras una primera fase de advertencia», ha añadido.

Por otro lado, un hombre fue detenido por abrir un gimnasio en la ciudad de Alicante que, pese al confinamiento impuesto por el estado de alarma, prestaba servicio a los usuarios con la persiana bajada. Los clientes entraban en secreto mediante un código previamente acordado y llevaban bolsas o carros de la compra para disimular ante posibles controles.

La Policía Nacional informó de que la llamada de un vecino con domicilio frente a la instalación deportiva permitió el arresto del individuo, al que se le imputan los supuestos delitos de resistencia y desobediencia al real decreto del estado de alarma. Los agentes se personaron en la dirección indicada y comprobaron que, efectivamente, había varios usuarios en el interior.

Leave a Reply