Profesionales sanitarios valencianos denuncian la «poca empatía de los políticos» durante la crisis del Covid-19

El Sindicato de Técnicos de Enfermería de la Comunitat Valenciana ha enviado una carta abierta a los políticos acusándolos de «poco empáticos», especialmente en lo que respecta al contagio masivo de sanitarios. Sobre el tema, aseguran que la principal culpable es la «nefasta gestión que se está llevando a cabo en los hospitales y centros sociosanitarios».

«La escasez de recursos materiales y humanos es evidente desde los primeros días de la crisis sanitaria generada por el coronavirus y los profesionales, tal y como hemos venido denunciando en múltiples ocasiones desde el Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE), no han contado con las medidas de protección adecuadas para atender a los pacientes, independientemente de si estos eran positivos o no lo eran«, aseguran.

Para el sindicato, esto ha disparado el número de contagios entre los profesionales, «sin embargo Ana Barceló, en lugar de asumir su falta de previsión, ha acusado a los profesionales de contagiarse en ámbitos diferentes al hospitalario o sociosanitario. Desde SAE nos preguntamos cómo es capaz de realizar semejantes declaraciones. En primer lugar, es muy fácil que estos profesionales se hayan contagiado en el ejercicio de su profesión, que han realizado con total dedicación, pero sin las medidas de seguridad adecuadas; y, en segundo lugar, aunque no haya sido así, con independencia de dónde se hayan contagiado, necesitan igualmente realizar su trabajo protegidos para evitar contagiar a los pacientes y a sus propios compañeros».

Leave a Reply