Carmen Calvo recibe el alta hospitalaria y seguirá recuperándose del coronavirus en su vivienda

La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, ha recibido este jueves el alta hospitalaria, aunque deberá mantener el tratamiento por coronavirus en su domicilio. Lo ha confirmado ella misma a través de un mensaje en su cuenta de Twitter, en el que precisa que el equipo médico que la ha tratado por la Covid-19 considera que su evolución es positiva y no necesita continuar hospitalizada. “Seguiré el tratamiento médico en mi domicilio, manteniendo el aislamiento”, ha anunciado la vicepresidenta.

Calvo llevaba ingresada desde la tarde del pasado domingo en la clínica Ruber de Madrid, a la que acudió por una infección respiratoria. En ese momento, los médicos de este centro privado —al que tiene acceso a través de la mutua Muface, debido a su condición de funcionaria de carrera— consideraron necesario su ingreso y le practicaron la prueba del coronavirus, en la que dio negativo. Posteriormente, a la vicepresidenta se le practicó un segundo test con resultado positivo, según anunció este miércoles el Gobierno.

El positivo de la número dos del Ejecutivo no es una excepción en la clase política. La ministra de Política Territorial, Carolina Darias, y la titular de Igualdad, Irene Montero, también dieron positivo por coronavirus. Fuera del Gobierno central han dado positivo, entre otros, los presidentes de Cataluña y la Comunidad de Madrid, Quim Torra e Isabel Díaz Ayuso, respectivamente; el líder de Vox, Santiago Abascal, y la expresidenta del Congreso, Ana Pastor. Los dos últimos ya se han recuperado.

Información sobre el coronavirus

Aquí puede seguir la última hora sobre la evolución de la pandemia

El mapa del coronavirus: así crecen los casos día a día y país por país

Preguntas y respuestas sobre el coronavirus

Guía de actuación ante la enfermedad

Leave a Reply