El Rey visita con mascarilla y guantes el hospital de campaña instalado en Ifema

El Rey ha querido comprobar en primera línea la lucha de las autoridades y profesionales sanitarios por contener la pandemia del coronavirus, que ha superado ya la barrera de los 56.000 contagios y 4.000 muertes en España. Felipe VI ha visitado el hospital de emergencia para atender a pacientes infectados en el hospital habilitado en los pabellones del recinto ferial de Ifema. «Con lo que se ha hecho y se va a hacer, con vuestra capacidad y actitud representáis el esfuerzo titánico que se está haciendo en muchos lugares de España para curar y para ayudar», ha resaltado.

El jefe del Estado ha estado acompañado por el ministro de Sanidad, Salvador Illa, la ministra de Defensa, Margarita Robles, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, entre otras autoridades, y representantes de las unidades militares que participan en el montaje del centro.

Con mascarilla y guantes y respetando la distancia de seguridad, don Felipe ha recorrido durante una hora las instalaciones excepto de los espacios ya ocupados por pacientes. Ha asistido también a una reunión informativa de la puesta en marcha del complejo levantado para hacer frente al COVID-19. «El hospital de Ifema es un símbolo de lo que somos capaces de hacer en un tiempo récord», ha reconocido el Monarca.

Este es el primer hospital de campaña que ha comenzado a montar la Comunidad de Madrid a contrarreloj, que será el más grande de España en tres pabellones del reciento ferial, y que contará con 1.300 plazas y 96 de UCI ampliables a 2.000, que podrán alcanzar las 5.500 con otros dos pabellones pendientes de ejecutar.

Leave a Reply