Un coche eléctrico por menos de 900 euros

Tal vez sea el coche eléctrico más barato de la historia. Su precio es inferior a los 900 euros y en 15 días, desde su fecha de pedido, se puede estar rodando por las calles con un vehículo completamente equipado que permite que dos personas puedan circular por la ciudad sin contaminar. Por si le faltaran alicientes, el diseño es personalizable, aunque obliga a hacer un pedido mínimo de 100 coches de la marca Chang Li a través de Alibaba.

El gigante asiático ha puesto a la venta, y destacado en este mes de marzo, el que puede ser el coche eléctrico más barato. Por 930 dólares (843,36 euros al cambio) se puede comprar un biplaza de conductor delante y acompañante detrás que funciona sin gasolina. Según en las especificaciones de venta, el vehículo puede incluso superar pendientes de 30 grados, llegar a una velocidad máxima de 30 km/h y circular sin problema gracias a una autonomía de entre 40 y 100 kilómetros.

Cambio al horario de verano: ¿se adelanta o se retrasa el reloj?

Si se acaba la batería, el tiempo de carga es de entre 7 y 10 horas para un coche eléctrico que tiene un peso total de 323 kilos. Tarda apenas 15 días en llegar desde la fábrica de China hasta el lugar indicado y al recibirlo se hace visible un atrevido diseño en color rojo que incluso se puede personalizar si el pedido es destacado.

Su batería es de 60 voltios – 1200 watios, mientras que sus dimensiones son 1,8 metros de alto, 2,5 de largo y 1,5 de ancho, para lo que en la web se vende como una scooter de movilidad eléctrica de cuatro ruedas. El uso de escte coche eléctrico está recomendado, según Alibaba, para «ancianos que viajan diariamente para recoger a los niños».

Fabricado en la localidad china de Changzhou, en Jiangsu, se trata de un modelo completamente cerrado y en su habitáculo puede haber una carga máxima de 300 kilos. Y por si le faltaran detalles, el modelo se vende con un porta-bicis en su parte trasera y una baca en su parte superior.

Akira, ¿un manga profético sobre Tokio 2020?

Leave a Reply