Cines y plataformas

Este maldito virus está provocando alianzas que hasta hace nada nos hubieran parecido imposibles, como la de algunas distribuidoras de cine con las plataformas, a las que han tenido que acudir ahora que las salas permanecen cerradas. Así, por ejemplo, Filmin preestrenará hoy por tiempo limitado (48 horas) la última película de Xavier Dolan, que tenía previsto llegar a las pantallas españolas en estas fechas, pero que por causas obvias va a tener que retrasar el desembarco. Tal vez de este modo se potencie el boca a boca y cuando la normalidad se instale en nuestras vidas (si es que pasa) crezca el número de espectadores potenciales de la cinta del director canadiense. Solo hay que ver lo bien que le ha funcionado el murmullo virtual a ‘El Hoyo’, de Galder Gaztelu-Urrutia, que ha aterrizado en Netflix en estos días de encierro y anda encabezando las listas de las producciones más vistas en varios países que la propia plataforma publica. No ofrece datos exactos, pero debemos interpretar la hazaña como un éxito. En busca de una notoriedad negada por causas abruptas otras firmas, como A Contracorriente Films o Warner Bros, han decidido seguir el mismo camino adelantando la presentación ‘online’ de algunos títulos o poner a disposición de los usuarios desde sus casas filmes cuya trayectoria en las salas se truncó por la epidemia. Ahora solo falta desear que estas uniones no sean ocasionales y forjen entre ellas relaciones duraderas, porque bien pactadas, sin abusos por ningún lado y dando todos el brazo a torcer, pueden ser enormemente beneficiosas para ellas y, sobre todo, para los cinéfilos. Va a hacer falta que todos los agentes remen hacia el mismo flanco en un futuro que se presupone aciago para el sector.

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