Consejos de Pascual Martí para vencer al coronavirus en tu hogar

Entre todos los titulares relacionados con la crisis del Covid-19 con los que amanecemos hoy, hay uno positivo: «Los españoles compran menos papel higiénico y aceite, pero suben un 78% las compras de cerveza»… y, es que, ¡somos animales sociales! pero ahora tenemos que estar en casa, para tenerlo todo controlado, tener un hogar confortable y limpio. Pascual Martí, la tienda de electrodomésticos que está presente en toda la Comunitat Valenciana, nos da unos pequeños consejos para aplicar en nuestro día a día en casa y así evitar todo riesgo de transmisión del Covid-19. Recordemos que los objetos cotidianos no están exentos de contagio.

Ropa

La OMS (Organización Mundial de la Salud) afirma que el virus que es altamente contagioso, se mantiene en los tejidos (al ser un material poroso) si hemos estado en contacto con una persona o superficie infectada. Por ello, es recomendable hacer la colada usando una temperatura entre 60 y 90º. El jabón, el agua caliente y usar los programas largos de la lavadora, son el complemento perfecto para combatir las posibles partículas del Covid-19 y dejar las prendas limpias con la mayor seguridad. Las nuevas lavadoras con función vapor son un producto perfecto para acabar fácilmente con los gérmenes.

Utensilios de cocina y vajilla

Se recomienda desinfectar todos los cuchillos y utensilios a utilizar antes de comenzar a cocinar, así como lavarse las manos con agua y jabón. La AESAN (Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición) para todas las frutas y verduras que vayamos a usar en nuestros platos nos aconseja lavarlas al menos 5 minutos con un chorrito de lejía de uso alimentario. Para una mayor seguridad, el grado de cocción de los alimentos se estima por encima de los 65º ya los cocinemos en horno, placa o microondas. No nos olvidemos de la campana, es necesario que también limpiemos su filtro, con quitagrasas y desinfectante para que no sea un foco de retención del virus.

La limpieza de la vajilla es fundamental, por ello, es mucho mejor usar el lavavajillas como sistema de lavado. Así evitas que el estropajo pueda infectarse y además contribuyes a unos mejores resultados. Al igual que en el lavado de ropa, recuerda poner un programa largo con una temperatura mínima de 60º.

Filtros de aire acondicionado

Con la bajada de temperaturas y las lluvias que ha pronosticado el AEMET (Agencia Estatal de Meteorología) para los próximos días es indispensable que recurramos a usar el climatizador. Antes de ponerlo en marcha, es necesario que hagamos una revisión de los filtros y los desinfectamos para evitar riesgos. Pascual Martí recomienda hacerlo con agua, jabón neutro y lejía. Primero debemos de desmontar los filtros del aire, buscar un lugar aireado y pulverizar la combinación de los anteriores componentes. Es necesario que el producto llegue a todos los rincones y dejarlo actuar al menos unos 15 minutos. Pasado este tiempo, secar bien los filtros y volverlos a colocar. Además para lograr un índice de humedad y limpieza del aire óptimo, es muy beneficioso colocar un purificador de aire en las habitaciones.

Aparatos electrónicos

Los usamos a diario. El smartphone, la tablet, el ordenador portátil, la videoconsola, el mando de la TV… El móvil lo llevamos a todas partes, incluso cuando salimos a comprar. Es esencial, que todos estos aparatos que están en contacto con nuestras manos, los limpiemos a menudo con un paño desechable impregnado en alcohol u otro desinfectante.

¿Qué hacer si necesito un electrodoméstico en periodo de crisis por el Covid-19?

¡Que no cunda el pánico! Si se te estropea el frigorífico, el congelador, la lavadora, lavajillas, climatizador… O simplemente necesitas algo de tecnología y entretenimiento para pasar la cuarentena, Pascual Martí está disponible para ti 24 horas a través de su e-commerce, ya que sus tiendas físicas permanecen cerradas por seguridad.

Además, en estos tiempos de crisis, están preparados para ofrecerte el mismo servicio de siempre con la mayor seguridad. Todos sus repartidores e instaladores llevan las medidas de seguridad adecuadas, como guantes y mascarillas. También se limita el personal, sólo para el gran electrodoméstico acudirán dos instaladores en el caso de que se necesiten. Recomendamos que todos los productos se desembolsen con la mayor seguridad y posteriormente se proceda a un lavado de manos exhaustivo para evitar un posible contagio.

Para un mayor ahorro, todos las compras superiores a 50€ no conllevan gastos de entrega y en todo el gran electrodoméstico tanto el envío como la instalación es gratuita y realizada por expertos. Pascual Martí garantiza en cualquier compra online de cualquier producto, la entrega rápida en 24 horas. Porque tu tranquilidad ahora es lo más importante, en Pascual Martí, especialistas en electrodomésticos, desde siempre, están a tu lado.

Leave a Reply