Multado por saltarse el confinamiento para llevar una tónica a un amigo en Dénia

Un total de siete personas fueron multadas ayer en Dénia por la Policía Local por saltarse el confinamiento obligado por el estado de alarma. La más llamativa fue la de una persona a la que los agentes pararon cuando circulaba con su ciclomotor por la calle Arxiduc Carles. Aseguró entonces que estaba realizando un reparto a domicilio y que iba a entregar una botella de tónica a un amigo. Pero los agentes comprobaron que no llevaba el producto, ni ningún tique justificante del negocio.

La excusa mayoritaria sigue siendo la de ir a realizar la compra. Aunque varía el modo de hacerlo. Ayer los agentes se toparon con un caso especial, pues pararon en la zona de Foramur a un ciclista con equipamiento deportivo que aseguró que iba al supermercado. Fue sancionado económicamente porque los agentes comprobaron que había supermercados más cercanos a su domicilio, además no llevaba ni dinero ni tarjetas para efectuar la compra.

Algo parecido le pasó a otro vecino que la Policía Local paró en la calle Patricio Ferrándiz. Al ser cuestionado aseguró que iba a comprar papas, pero posteriormente los agentes lo localizaron en la calle Cartagena, sin bolsas y caminando en sentido contrario a su residencia.

La Comunitat registra 31 fallecimientos y 332 nuevos contagios en 24 horas

Otra pareja en la calle Cop aseguró que iba a comprar un medicamento a la farmacia, pero su trayecto no respondía a las excusa, además los agentes comprobaron que había otra farmacia más cercana a su domicilio.

Pese a las prohibiciones y los controles, sigue habiendo gente reincidente. En Marina de Dénia la policía localizó a una personas deambulando con un perro por la zona del puerto deportivo Marina de Dénia. Estaba a más de un kilómetro de su casa. Además, había sido advertido con anterioridad por estar jugando al fútbol con sus hijos en las zonas comunes de la urbanización donde reside.

El último caso con el que lidiaron ayer los agentes fue el de una persona que iba caminando por la calle y que aseguró que iba a casa de un amigo que le debía dinero. Recibió una multa porque no es una de las excepciones previstas para poder salir a la calle.

Leave a Reply