Alerta amarilla en la Comunitat por lluvias persistentes

Los cielos de la Comunitat Valenciana estarán este martes nubosos o cubiertos, con precipitaciones persistentes, que podrán ser localmente fuertes y acompañadas de tormenta, un fenómeno menos probable en el sur de la provincia de Alicante, según la información de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Las temperaturas mínimas sufrirán pocos cambios mientras que las máximas irán en descenso, sobre todo en el interior. El viento soplará del oeste y noroeste, de flojo a moderado. En Alicante, los termómetros oscilarán entre los 14 grados de mínima y los 23 de máxima; en Castellón, se moverán entre los 14 y los 18 grados y en Valencia tampoco llegarán a los 20, ya que la mínima será la misma pero la máxima se quedará en 19.

Avisos amarillos por lluvias persistentes y tormentas para este martes 21 de abril.

Avisos amarillos por lluvias persistentes y tormentas para este martes 21 de abril. / Aemet

En toda la provincia de Castellón la previsión apunta a una precipitación acumulada en 12 horas que puede llegar a los 60 litros por metro cuadrado, al igual que en el litoral y en el interior norte de la provincia de Valencia.

Predicción para el miércoles 22 de abril

El cielo de la Comunitat Valenciana estará el miércoles nuboso o cubierto, con probables precipitaciones matinales, menos probables en el sur de Alicante, y chubascos dispersos en el interior de la mitad septentrional durante la segunda mitad del día.

Según la Aemet, las temperaturas mínimas se mantendrán sin cambios y las máximas irán en ascenso, sobre todo en el interior, y el viento soplará del oeste y noroeste moderado, rolando por la tarde a componente este flojo, con intervalos de moderado en el litoral.

Consulta el tiempo en tu municipio.

Leave a Reply