Almussafes y Tous protegen a sus vecinos con mascarillas y guantes

Los ayuntamientos continúan trabajando para dotar a su población de protección tanto para estos momentos en los que solo se puede salir de manera justificada, como para cuando empiece la desescalada del confinamiento tras finalizar el estado de alarma. Es el caso de los municipios de Almussafes, en la comarca de la Ribera Baixa, y de Tous, en la Ribera Alta.

Una semana después de repartir 7.600 mascarillas y 7.600 pares de guantes de protección homologados en todos los hogares de Almussafes, el Ayuntamiento ha realizado un segundo reparto de material de protección para que el conjunto de la ciudadanía. En total se están distribuyendo 3.900 kits formados por dos mascarillas y un par de guantes.

Sumando estas dos primeras tandas, el consistorio almussafense ya ha distribuido un total de 15.400 mascarillas y 11.500 pares de guantes entre toda la población, sin contar el reparto que se llevó a cabo hace dos semanas entre los colectivos más vulnerables a las puertas del Centro de Salud y del retén de la Policía Local.

El ejecutivo municipal anuncia que continúa gestionando el envío de nuevos pedidos de equipos de protección contra el Covid-19. “Preservar la salud de la población es en estos momentos nuestra máxima prioridad, por eso nuestro compromiso con la adquisición de mascarillas y guantes no finaliza con estas primeras acciones, sino que va a continuar mientras las circunstancias lo requieran”, señala el alcalde, Toni González.

Por su parte, el Ayuntamiento de Tous repartirá 1.500 mascarillas de protección entre sus vecinos. El consistorio ha realizado durante varios días las gestiones necesarias para adquirir los productos, una labor que califica de “complicada” dada la gran demanda existente. Finalmente, el proveedor será español y las mascarillas estarán disponibles en los próximos días, repartiéndose entre finales de semana y principios de la próxima.

El pack adquirido por el consistorio touero complementará el reparto que se produce en las farmacias a los grupos de riesgo, sobre todo las personas mayores de 65 años. “Es nuestra obligación trabajar a destajo para asegurar la seguridad de nuestros vecinos y vecinas. Lo estamos haciendo desde el principio del estado de alarma y ahora hemos conseguido mascarillas que, con un buen uso, pueden ayudar a impedir los contagios”, argumenta el alcalde, Cristóbal García.

La adquisición realizada ahora también complementa el trabajo que desde hace semanas están realizando un grupo de diecisiete mujeres de Tous, que elaboran mascarillas caseras que después, con la colaboración de los servicios municipales, son llevadas a esterilizar para su uso.

En total han podido configurar unas dos mil mascarillas que serán esterilizadas el viernes y podrán ser repartidas también la próxima semana entre los trabajadores municipales que tienen contacto constante con la ciudadanía, caso de la Policía Local o los Servicios Sociales. Además, también servirán para donaciones solidarias a nivel sanitario.

Leave a Reply