BMW Serie 2 Gran Coupé: Elegancia deportiva

El Serie 2 ha sido uno de los BMW más queridos por los puristas, un coupé de tracción trasera que, desde su versión básica hasta el emocionante M2, era capaz de sacar lo mejor de cada conductor aunque, todo hay que decirlo, no eran muchos los compradores que lo elegían. Como su antecesor, el Serie 1 Coupé, el éxito en cualidades deportivas no viene siempre acompañado de grandes ventas, y en un mercado en el que se buscan modelos cada vez más prácticos, era cuestión de tiempo que BMW transformara su gama de acceso, y tras el Serie 1 de tracción delantera, llega nuevo el Serie 2 con esta configuración técnica y formato cuatro puertas, pero con una grata sorpresa.

En lugar de lanzar una carrocería sedán, BMW ha transformado el Serie 2 en un ‘Gran Coupé’. Esta denominación significa, como en sus hermanos los Serie 6 y Serie 4 Gran Coupé, un modelo con puertas sin marco, techo más bajo y un aire sport que hacen del Serie 2 un modelo muy atractivo.

El chasis es ahora de tracción delantera, pero es de los mejores de su clase, y es que BMW no solo es experta en puesta a punto, sino que cuenta con la experiencia de su marca Mini para diseñar uno de los chasis de tracción delantera más dinámicos y divertidos del mercado, sin penalizar el confort de marcha.

En cuanto a diseño, la principal razón de compra de un BMW, el Gran Coupé comparte el atractivo frontal, interiores y muchas piezas más con el Serie 1. A pesar de ello se ve muy diferente, y es que la trasera es elegante y dinámica, con pilotos que recuerdan a la gama SUV, y tanto llantas como otros detalles hacen de este BMW un modelo en el que nos apetece ser vistos.

El interior sigue la línea de los últimos modelos de la marca.

El interior sigue la línea de los últimos modelos de la marca.

Todo en tecnología

En el interior la marca ha apostado por una fórmula intermedia entre los habituales sedanes y su gama deportiva. El ambiente es ‘sport’, pero hay bastante espacio tanto en las plazas delanteras como en las traseras. No es como un BMW Serie 3 o Serie 4, pero sí que alcanza cotas de confort significativas. Por supuesto, está a la última en tecnología, no sólo con múltiples pantallas para el cuadro de mandos y el equipo multimedia, sino con todas las ayudas de conducción posibles, lo que incluye conducción semi-automática, aparcamiento asistido o, único en BMW, memoria para hacer marcha atrás.

La gama de motores presenta dos muy ahorradores y otros dos más deportivos. Los ahorradores son gasolina y diesel de 1.5 litros, tres cilindros y potencias de 140 caballos en gasolina y 116 CV en diésel. Son los mismos motores que ya equipa el Serie 1 o el Mini, y destacan, sobre todo el gasolina, por ofrecer un excelente rendimiento para este tipo de coche, tanto que, si las prestaciones no nos obsesionan, es un motor más que adecuado con un consumo bajísimo, cifras que el diésel transforma en ridículas, ya que pocas berlinas se van a desenvolver con tan bajo coste en consumo en carretera como el Serie 2 116 diésel.

Eso sí, cuando subimos en el 2.0 diésel de 190 caballos la sensación es mucho mejor, ya que siempre hay una reserva de fuerza para que el coche acelere, adelante o se inserte en entre el nutrido tráfico urbano sin ninguna dificultad. La gama se culmina por el momento con el M235i xDrive que, con un motor turbo de cuatro cilindros y 306 CV, tracción total y cambio automático, promete grandes sensaciones, con un precio cercano a los 60.000 euros.

En cuanto al resto de la gama, el Serie 2 Gran Coupé inicia sus precios en 31.100 euros, muy poco menos que un Serie 3 berlina, así que tiene que hacer valer su diseño más atractivo y tamaño compacto, ya que el Serie 3 es mucho coche.

En el Serie 1 tendremos más equipamiento y un diseño más deportivo y juvenil que pesa mucho en las ventas, así que todo apunta a que esta edición el Serie 2, aunque guste menos a los ‘bemeuvistas’ de toda la vida, va a ser un éxito en ventas mayor que el coupé anterior.

Doble salida de escape y faros de nuevo diseño.

Doble salida de escape y faros de nuevo diseño.

Leave a Reply