Burjassot reparte 40.000 mascarillas en los buzones de las casas

El Ayuntamiento de Burjassot ha iniciado el reparto de mascarillas higiénicas en los buzones de los hogares de la localidad tras anunciar la pasada semana esta medida y la compra de este material por parte del consistorio para su población ante la crisis sanitaria del coronavirus, según ha informado esta administración local en un comunicado.

Así, ha explicado que en este reparto se depositan en los buzones tantas mascarillas como número de personas empadronadas hay en cada vivienda. Igualmente, ha detallado que las mascarillas higiénicas van empaquetadas de dos en dos o de forma individual.

El consistorio ha señalado que está previsto que el reparto se alargue durante varios días, dado que «es un procedimiento exhaustivo al realizarse de forma personalizada». Por ello, este ayuntamiento solicita «paciencia y tranquilidad por parte de la ciudadanía».

Asimismo, ha destacado que una vez haya finalizado el proceso de reparto y previa confirmación de la finalización, se solucionará cualquier incidencia que haya podido surgir.

El alcalde de Burjassot, Rafa García, ha manifestado que «el Ayuntamiento quiere que los ciudadanos tengan, por lo menos, una primera ayuda a la hora de poder protegerse en su salida a la calle, mientras se realiza el abastecimiento normal en las farmacias y tiendas».

García ha pedido también «paciencia a la hora de recibir las mascarillas» en los buzones «ya que el reparto será lento debido a las circunstancias». «Hay suficientes mascarillas para toda la población y, en los próximos días, haremos que lleguen a todos los buzones, con un total de alrededor de 16.000 viviendas y 40.000 unidades«, ha expuesto.

El primer edil ha agregado que «Burjassot va a seguir luchando para lograr superar la pandemia, sin pausa, e intentando ofrecer las mejores soluciones que podamos en cada momento a los problemas que día a día se van planteando».

Leave a Reply