Gandia aprovechará la anchura de la playa Nord para garantizar la distancia entre los bañistas

La anchura de la playa Nord de Gandia permitirá ampliar las distancias entre los bañistas que ocupen la arena del litoral de la capital de la Safor. La amplitud de esta zona costera será una de las ventajas que permitirá aplicar las medidas de seguridad que parece que se deberán tomar en las playas este verano ante la alerta sanitaria.

La temporada turística de este año está envuelta de incertidumbre, pero a pesar de los obstáculos, el Ayuntamiento y el sector turístico de la Ciudad Ducal ya están trabajando en un “ambicioso plan que permitirá hacer de Gandia un destino seguro ante el Covid-19”, como apuntó el edil de Turismo, Vicent Mascarell.

Este plan director pretende poner en valor una de las características de la playa de Gandia, su amplitud, que en este caso será el aliado perfecto para cumplir con las distancias de seguridad que puedan imponerse en la costa. Con la idea de “aprovechar los miles de metros cuadrados de arena, una de las playas más grandes y amplias de España”, según Mascarell, se podrán garantizar las distancias.

Además, el plan elaborado para Gandia pretende incorporar nuevas medidas de higiene en los servicios de la arena, como los chiringuitos o las zonas de hamacas y sombrillas. El edil de Turismo, también añadió que el “sector hotelero se reinventará en espacios, menús y protocolos de higiene”, para cumplir con todas las medidas obligatorias que marquen las autoridades sanitarias y que además permitirán ofrecer al visitante todas las garantías.

El titular del departamento de Turismo explicó que este plan director hará hincapié en “la higiene y el control de las normas en el ámbito público para hacer de la playa el principal atractivo turístico”.

Del mismo modo, Destí Safor, la asociación que engloba al sector de la hostelería, está preparando “un plan de formación y reciclaje del personal de bares y restaurantes para dar respuestas a las nuevas demandas y restricciones”.

De momento, es una incógnita la normativa que se establecerán en los servicios turísticos de cara a esta temporada ya que las autoridades sanitarias aún no han decidido cómo será la desescalada, pero en Gandia hosteleros y hoteleros de la mano del Consistorio ya se han puesto en marcha para afrontar la lucha contra el Covid-19 el próximo verano.

Leave a Reply