¿Hay que renovar el DNI durante el estado de alarma?

La DGT ya avisó de qué ocurre con las ITV caducadas durante el estado de alarma y ahora ha sido el Gobierno el que ha recordado qué ocurre con los DNI cuya fecha de renovación se encuentra dentro del periodo de tiempo que esté vigente el estado de alarma. Los trámites administrativos que requieren de presencia física están paralizados desde el 15 de marzo y será el Gobierno el que informe cuándo se reanudarán esta serie de actos necesarios para diversos trámites.

Según ha recordado el Gobierno este lunes a través de un mensaje desde la cuenta oficial de La Moncloa, el Documento Nacional de Identidad que debiera ser renovado en un fecha comprendida dentro de la vigencia del estado de alarma«se prorroga durate un año su validez», por lo que si este fuera el supuesto, el afectado no debe iniciar ningún trámite para su renovación en cualquiera de las comisarias policiales en las que habitualmente se llevan a cabo.

La DGT y la ITV caducada durante el estado de alarma: ¿Puedo circular?, ¿cuándo podré pasarla?

«Esa prórroga permitirá renovar por igual periodo, conforme al procedimiento actual, los certificados reconocidos incorporados al mismo», sigue el mensaje. Atendiendo a la exposición de Moncloa, el escenario actual provoca que la fecha de renovación de 2020, siempre y cuando esté vigente el estado de alarma, será la misma pero en 2021.

Lotería, Bonoloto, Euromillones y La Primitiva reactivan el pago de premios superiores a 2.000 euros

Leave a Reply