La Comisión de Precios se reúne esta tarde para fijar el importe de venta de mascarillas, geles y guantes

La Comisión Interministerial de Precios de los Medicamentos, órgano dependiente del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, se reúne este martes por la tarde de forma extraordinaria para fijar el precio de mascarillas, geles y guantes.

La Comisión, de la que forman parte los Ministerios de Hacienda, de Industria, Comercio y Turismo, de Economía y Empresa y representantes de las comunidades autónomas, se reunirá a las 17.00 horas por vía telemática.

El objetivo de este encuentro es fijar el importe máximo de venta al público de los productos sanitarios (mascarillas quirúrgicas y guantes), así como de aquellos productos necesarios (mascarillas higiénicas y soluciones hidroalcóholicas) para la protección de la salud de la población.

De este modo se da continuidad a la orden ministerial, publicada este domingo en el BOE, por la que se establecen medidas excepcionales para garantizar el acceso de la población a los productos de uso recomendados para la prevención de contagios por el Covid-19 como mascarillas, guantes y geles hidroalcohólicos.

Con esta medida, el Gobierno quiere establecer las garantías suficientes para que los ciudadanos puedan acceder, de «forma informada» y en condiciones económicas «no abusivas», a determinados productos de protección frente al contagio del coronavirus.

Leave a Reply