La EMT da días de permiso mientras negocia un nuevo ERTE

valencia. La Empresa Municipal de Transportes (EMT) de Valencia va a aplicar el permiso retribuido recuperable y horas de formación al periodo no trabajado por la plantilla del 19 de abril al 10 de mayo, después de que la Dirección General de Trabajo haya denegado el ERTE por fuerza mayor y de que los sindicatos hayan rechazado la presentación de un nuevo expediente de suspensión temporal de empleo por causas productivas.

La EMT informó ayer de que continúa en la búsqueda de alternativas para favorecer que parte importante de su plantilla pueda quedarse en casa con todas las garantías laborales, sociales y de salud, y ha comenzado a reorganizar la programación de los días de trabajo y descanso de la plantilla.

Por este motivo, «ha iniciado una adecuación de la programación de los días de trabajo y descanso a las actuales necesidades operativas y que asegura el mantenimiento de la plantilla, su sueldo y el servicio público esencial que da la empresa pública», indicaron fuentes de la entidad. Esta alternativa, indica la empresa, ya estaba planificada en el caso de que la autoridad laboral rechazase el ERTE por causas de fuerza mayor pactado con todas las secciones sindicales y en espera del recurso ante esta decisión, según anunció el alcalde de Valencia, Joan Ribó, el pasado viernes.

Los sindicatos, cuyos representantes se reunieron ayer, han rechazado la posibilidad de que se presente un nuevo ERTE por causas productivas. Al cierre de esta edición buscaban alternativas que ofrecer a la empresa.

Leave a Reply