La Fiscalía amplía su investigación a once residencias de ancianos en la Comunitat

La Fiscalía ha decidido ampliar la investigación que realiza en las residencias de ancianos valencianas a once centros después de constatar que se han dado situaciones fuera de lo común que implican un alto número de fallecidos por coronavirus. Así lo confirman fuentes del ministerio público, que no descartan que se puedan sumar otros asilos en los próximos días.

La semana pasada, la Fiscalía arrancó este trabajo poniendo la lupa en ocho geriátricos valencianos, de las tres provincias de la Comunitat, en los que se habían producido más de diez muertes en cada uno. Tras actualizar los datos, se decidió elevar la investigación a nueve asilos y finalmente a once.

Tal y como se ha señalado desde el primer momento se tratan de expedientes de protección civil, es decir, diligencias abiertas para constatar qué está ocurriendo en esos centros, si existen los medios necesarios y si hay suficiente protección para los internos así como para los trabajadores.

Las residencias de ancianos valencianas acumulan ya 375 fallecidos según los datos de la conselleria de Sanidad. En total, hay casi 1.600 residentes infectados en un centenar de instalaciones y 33 geriátricos en los que la Generalitat ha tomado las riendas de la dirección para asegurar la asistencia sanitaria.

Más información

Leave a Reply