La Fundación Rafa Nadal envía material escolar a Valencia

Los niños y niñas que acuden al Centro Fundación Rafa Nadal en el barrio valenciano de Nazaret, menores vulnerables que viven en familias con escasos recursos y sin medios para acceder a las plataformas de aprendizaje virtual, han recibido un kit de material escolar para continuar sus estudios desde casa durante el confinamiento al que obliga el estado de alarma.

Fuentes de la Fundación han informado de que ante la situación de estado de alarma por la crisis sanitaria, desde la entidad que preside el tenista Rafa Nadal siguen «comprometidos e involucrados en el desarrollo y bienestar de los niños y niñas, y sus familias», tanto del centro que han abierto en València como el que tienen en Palma.

En concreto, los niños y niñas del Centro Fundación Rafa Nadal de València han recibido un kit de material escolar con el fin de garantizar el acceso a los productos básicos para poder continuar sus estudios desde casa. De forma adicional, los profesionales del centro han hecho llegar a los menores actividades y contenidos impresos de varias materias de los diferentes centros educativos para que puedan seguir aprendiendo, ya que un alto porcentaje de familias no tiene los medios para acceder a las plataformas de aprendizaje por internet.

Según las fuentes, además de repartir kits –en los que hay material escolar como libretas, bolis, lápices de colores, tijeras o goma- a los 48 menores que acuden al centro de la Fundación, se han distribuido otros 30 kits a otros niños y niñas que viven en el barrio valenciano.

El centro, que abrió sus puertas en noviembre en Nazaret, busca, a través de la educación y el deporte, favorecer la inclusión social de los menores y fomentar actitudes y valores como esfuerzo, igualdad o compañerismo.

Más noticias

Leave a Reply