La lluvia descarga con fuerza en Valencia

Las lluvias previstas para la jornada de este martes, acompañadas de tormenta con aparato eléctrico en algunas zonas, han comenzado a descargar ya en la mitad norte de la provincia de Valencia y en puntos de la de Castellón.

Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) la precipitación acumulada hasta las 14 horas en su red y en la Confederación Hidrográfica del Júcar es de 15 l/m2 en Manises, 14 en Llíria y en el aeropuerto de Valencia, 13 en Pedralba y Quart de Poblet, 12 en Polinyà de Xúquer y Calles y 10 en Loriguilla, Algemesí y Turís.

Avisos amarillos por lluvias persistentes y tormentas para este martes 21 de abril.

Avisos amarillos por lluvias persistentes y tormentas para este martes 21 de abril. / Aemet

Las precipitaciones son generalizadas en la mitad norte de la provincia de Valencia. De forma más dispersa también llueve en zonas de Castellón y han saltado tormentas en el Baix Maestrat, cerca de Alcalà de Xivert.

Por su parte, el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat ha difundico un boletín informativo en el que advierte del riesgo nivel amarillo por lluvias y tormentas en toda la provincia de Castellón y en el interior norte y litoral norte de la de Valencia.

Predicción para el miércoles 22 de abril

El cielo de la Comunitat Valenciana estará el miércoles nuboso o cubierto, con probables precipitaciones matinales, menos probables en el sur de Alicante, y chubascos dispersos en el interior de la mitad septentrional durante la segunda mitad del día.

Según la Aemet, las temperaturas mínimas se mantendrán sin cambios y las máximas irán en ascenso, sobre todo en el interior, y el viento soplará del oeste y noroeste moderado, rolando por la tarde a componente este flojo, con intervalos de moderado en el litoral.

Consulta el tiempo en tu municipio.

Leave a Reply