La Policía de Ondara multa a 21 personas durante la quinta semana de confinamiento

Un total de 21 denuncias ha interpuesto la Policía Local de Ondara durante la quinta semana de confinamiento. Se trata de un incremento notable, más del doble de las que se registraron durante la cuarta semana de cuarentena, sólo fueron 9. Según indican desde el departamento policial, de las 21 multas, la mayoría se han interpuesto a personas reincidentes y a las que se había avisado con anterioridad.

También ha aumentado el número de identificaciones realizadas por los agentes respecto a la pasada semana. Ahora han sido un total de 96 personas y 19 vehículos, mientras que hace siete días el cómputo total fue de 73 personas y 14 vehículos. Pese a ello, desde la Policía Local consideran que es una cifra muy baja «que demuestra que la ciudadanía de Ondara lo está haciendo muy bien y está siguiendo las medidas del estado de alarma».

Además del registro de sanciones, la Policía Local también ha informado del protocolo a seguir en el caso de los desplazamientos a los huertos urbanos de la localidad, teniendo en cuenta la resolución de la Delegación del Gobierno del pasado 17 de abril. En el caso de Ondara, indican, se permiten los desplazamientos a huertos particulares para autoconsumo, pero con ciertas condiciones y cumpliendo las medidas sanitarias, de desplazamiento y de seguridad que marcan en las normas establecidas. En todos los desplazamientos, únicamente podrá ir una persona; a los huertos urbanos de Ondara con número impar, se podrá ir los lunes, miércoles y viernes; mientras que a los números pares, se podrá acceder los martes, jueves y sábados (los domingos no se podrá ir). Se podrá ir sólo en horario de mañana, hasta las 14 horas, y durante una hora, y se utilizarán las medidas de protección adecuadas (guantes y mascarilla; sólo 1 persona por huerto).

Leave a Reply