Los niños de hasta 14 años podrán salir acompañados de un solo adulto

No serán salidas lúdicas. Ni parques ni paseos. No habrá columpios ni debería haber carreras ni bicicletas. Los niños de hasta 14 años (y no 12 como anunció en un principio el presidente Pedro Sánchez) podrán salir acompañados de un solo adulto a partir del próximo lunes, pero solo para ir con su progenitor a la actividades que ya se le permitían en el actual estado de alarma como ir al supermercado,a la farmacia o a entidades financieras .

Estas son las limitaciones principales que ha establecido el Consejo de Ministros para autorizar las salidas de los más pequeños, en la que será la primera medida de desescalada del confinamiento social desde que ese decretó el estado de alarma el pasado 14 de marzo. El Ejecutivo finalmente no ha establecido, como sí que ocurre en otros países, una limitación temporal, al entender que la salida de los menores deberá circunscribirse al tiempo mínimo que el padre necesite para realizar la gestión pertinente.

“No estamos relajando las medidas de contención. Es responsabilidad de los adultos de cumplir con estas medidas”, ha querido dejar claro la portavoz del Gobierno, María Jesús Montero.

Leave a Reply