¿Qué pasa con los niños de entre 14 y 18 años?

Los niños de hasta 14 años (y no 12 como anunció en un principio el presidente Pedro Sánchez) podrán salir acompañados de un solo adulto a partir del próximo lunes, pero únicamente para ir de la mano con su progenitor, tutor o cuidador a las actividades que ya se le permitían a éste en el actual estado de alarma, como ir al supermercado, a la farmacia o a entidades financieras. La única escapatoria de cierta ‘diversión’ para los más pequeños, si el Ejecutivo no recula, será la de poder pasear junto al mayor mientras sacan al perro.

Estas son las controvertidas y sorpresivas limitaciones que ha establecido el Consejo de Ministros en el nuevo real decreto que autorizará las salidas de los más pequeños, en la que será la primera medida de desescalada del confinamiento social desde que ese decretó el estado de alarma el pasado 14 de marzo.

Pero, ¿y qué ocurre respecto a los chavales de entre 14 y 18 años? Según la portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, no se les aplica esa medida «porque estos menores ya podían desarrollar estas actividades» antes y lo seguirán pudiendo hacer: «Un niño de 4 años no puede salir solo a la calle, pero uno de 15, 16 o 17 años ya sale habitualmente a comprar el periódico y el pan».

Más noticias

Leave a Reply