Quirónsalud toma medidas para proteger la salud de los pacientes y la de su personal sanitario y administrativo

Con el objetivo prioritario de garantizar la seguridad clínica de los pacientes en los centros hospitalarios Quirónsalud Alicante, Torrevieja y Valencia se han creado espacios separados y áreas restringidas con las distancias de seguridad marcadas por las normas y recomendaciones del Ministerio de Sanidad.

Así mismo se está cumpliendo de manera exhaustiva con el cumplimiento de todas las medidas de limpieza y desinfección de las instalaciones reforzando especialmente todos los circuitos de circulación de pacientes en orden a garantizar la seguridad durante su estancia en las instalaciones del hospital

Además, a todos los pacientes que se desplacen al centro se le facilitará a la entrada gel hidroalcohólico, mascarillas y guantes homologados para extremar las precauciones de seguridad clínica.

Igualmente, y con el fin de garantizar el desplazamiento del paciente desde el domicilio hasta el centro sanitario, los pacientes podrán disponer en su propio móvil del documento de citación que sirve para justificar el desplazamiento, y que también podrá descargar directamente a través del portal del paciente, en el caso que le fuera requerido.

Después de este paréntesis, que comenzó el pasado 14 de marzo decretándose el Estado de Alarma en España, Quirónsalud ha dedicado la práctica totalidad de sus esfuerzos a prestar asistencia de urgencia a todos aquellos pacientes que lo han necesitado en la lucha contra el Covid-19 unido al resto del sistema sanitario español.

Por este motivo Quirónsalud se ha visto obligado a centrar nuestra actividad asistencial exclusivamente al tratamiento de patologías urgentes y no demorables, cancelando consultas, pruebas e intervenciones programadas.

Quirónsalud realiza test de Covid-19 a todos sus trabajadores

El Grupo Quirónsalud está realizando test selectivos de Covid-19 a sus profesionales sanitarios para preservar su seguridad y la de los pacientes del grupo.

Para ello, ha adquirido test de anticuerpos en sangre para realizar análisis a todos sus empleados y poder identificar a trabajadores potencialmente portadores del virus. Un plan de actuación orientado no solo a proteger a sus profesionales sino a los pacientes ya que les permitirá garantizar que los usuarios se encuentran en un entorno seguro.

Debido al gran número de profesionales del grupo, la medida se llevará a cabo en dos fases, habiéndose activado la primera de ellas el pasado martes 14 de abril entre aquellos colectivos con mayor riesgo y/o que requieren mayor urgencia.

Entre ellos, todo el personal que trabaja en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), así como el de Urgencias, quirófanos (incluyendo bloque obstetricia), y aquellas personas que presenten sintomatología asociada al Covid-19.

Aumento de la contratación en Quirónsalud

En este primer grupo se incluirán también aquellos profesionales que se incorporen al centro por alta laboral, ya que desde el inicio de la crisis del coronavirus, el Grupo Quirónsalud está reforzando su plantilla con la contratación de más de 1.000 profesionales sanitarios en todas España, principalmente en Madrid y Barcelona.

Leave a Reply