Sánchez convoca a sindicatos y patronal para que se sumen al pacto de reconstrucción nacional

Pedro Sánchez va a reunirse el jueves a las 11 de la mañana con los representantes de los principales sindicatos y de la patronal para que se sumen al pacto de reconstrucción nacional. Para el Gobierno su implicación, según resaltó la ministra portavoz, tiene «una importancia trascendental» porque ningún acuerdo socioeconómico de los que se han alcanzado se ha sellado sin la participación de los agentes sociales.

María Jesús Montero ha señalado tras la reunión del Consejo de Ministros que la participación de las organizaciones empresariales, CEOE y Cepyme, la Federación de Trabajadores Autónomos, y las centrales CCOO y UGT en la forja de ese consenso es «necesaria y obligada». «Sin ellos –ha subrayado- es imposible sentar las bases de una auténtica recuperación» económica y social tras la pandemia.

Las centrales sindicales han mostrado su disponibilidad a participar en ese acuerdo, pero la posición empresarial es más difusa. Sobre todo tras el enfrentamiento con el vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, a cuenta de la renta mínima vital, en cuya negociación la CEOE ha denunciado que ha sido excluida.

Leave a Reply