«Un periodista excepcional y un hombre extraordinario»

El mundo de la política ha reaccionado de inmediato al fallecimiento de José María Calleja, un periodista cuya profesionalidad ha sido alabada por la mayor parte del arco parlamentario.

El primero en manifestar sus condolencias ha sido el presidente del Gobierno. Para Pedro Sánchez, se pierde a un «periodista excepcional y un hombre extraordinario».

También la presidenta del Congreso ha expresado sus condolencias por la muerte del colaborador de Colpisa. Meritxell Batet se ha declarado “muy apenada” por la muerte de un profesional que a lo largo de su carrera demostró “su inquebrantable defensa de la libertad y por su valentía frente al terrorismo de ETA”.

Para Pablo Casado, Calleja era un fiel reflejo del compromiso con la información libre e independiente.

Pablo Iglesias también ha ensalzado la relación personal que trabó con el periodista a base de debatir en los platós de televisión. “Siempre me saludaba, irónico, diciéndome “compañero del metal”. Nunca olvidaré las risas (y los cigarros) en la pausa para la publicidad. Era un buen tipo. Hasta siempre, compañero del metal”, ha señalado el vicepresidente segundo del Gobierno.

Leave a Reply