Catarroja da luz verde a un total de 31 inversiones por valor de 4,5 millones de euros

El pleno de Catarroja dio luz verde a un nuevo paquete de inversiones por valor de 4,5 millones de euros y que recoge un total de 31 proyectos destinados a la mejora de espacios y la creación de otros nuevos en la presente legislatura. El concejal de Hacienda, Juan Carlos Martínez explica que «estamos hablando de proyectos que este equipo de gobierno viene trabajando años atrás, así como un listado de infraestructuras que este pueblo necesita para su futuro más inmediato. Lo que pretendemos con el Plan Reactiva Catarroja es avanzar lo más que podamos dentro de nuestras posibilidades«.

«Todas estas inversiones, además de las ayudas sociales, y del aplazamiento del pago de impuestos a los vecinos durante estos meses de estado de alarma, la podemos realizar sin necesidad de liberar ni un euro de los más de 2 millones de superávit que alcanzamos en el anterior ejercicio«, concluye Martínez.

Entre los proyectos que se pondrán en marcha destaca la Casa de la Juventud en su ubicación de la avenida Diputación, el nuevo Espai Barraques, la remodelación de la Casa de la Cultura para un mejor aprovechamiento de los recursos, y actuaciones urbanísticas en el parque de les Barraques, el entorno de la calle Paluzié, así como en instalaciones deportivas y municipales.

Este nuevo paquete de inversiones completa la primera fase que ya se aprobó, dotada con 1,4 millones para ayudas a pymes, micropymes y autónomos, así como para servicios sociales. De esta manera, el consistorio destinará 7,5 millones de euros para reactivar la economía local y ayudar a las familias que más lo necesitan.

El concejal de Urbanismo, Martí Raga señala que «los 31 proyectos de inversión que presentamos son una declaración de principios que buscan hacer de Catarroja una ciudad más sostenible en todos los sentidos, ganando espacio para las personas y mejorando el mantenimiento de las instalaciones municipales. Y, sobre todo, planificando la Catarroja del futuro con muchos planes a ejecutar en las próximos años, como por ejemplo la modificación del PGOU y tratando de llegar a todos los barrios». Además, «el objetivo de este plan de inversiones es reactivar la economía y que sea tan local como se pueda, una economía de proximidad que beneficio las empresas del territorio», concluye Raga.

Leave a Reply