El Ayuntamiento de Valencia recomienda no beber alcohol durante la ola de calor

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha establecido el nivel naranja para este miércoles por temperaturas de 40 grados en la provincia de Valencia. En este contexto, el Ayutamiento de Valencia ha compartido una serie de recomendaciones para hacer frente a la ola de calor.

Entre estos consejos se encuentra evitar el consumo de bebidas alcohólicas. En su lugar, el consistorio recomienda beber agua aunque no se tenga sed, excepto si existe alguna contraindicación médica.

¿Hasta cuándo durará el poniente?

Evitar realizar actividad física deportiva durante las horas de más calor, así como permanecer en lugares frescos y a la sombra son otros recordatorios del Ayuntamiento. A la hora de comer, lo más recomendable estos días será recurrir a alimentos ligeros, ricos en sales minerales y agua como frutas y verduras.

Y para protegerse, el Ayuntamiento recuerda que es aconsejable vestir ropa ligera, que no apriete y de colores claros, calzado que transpire y protección para los ojos y la cabeza, como gafas de sol y gorras.

Cuidado con el sol después del confinamiento

Por otro lado, el Servicio de Dermatología del Hospital Quirónsalud Marbella ha advertido del riesgo de quemaduras al tomar el sol tras un periodo de baja o nula exposición al aire libre debido al periodo de confinamiento como consecuencia de la pandemia.

Dermatólogos advierten sobre el peligro de usar gel hidroalcohólico en la playa

Los dermatólogos recuerdan también este año que el gel hidroalcohólico es imcompatible con el sol. En caso de ir a la playa, la piscina o de excursión al aire libre, es recomendable sustituir el uso de geles desinfectantes por el tradicional lavado de manos con agua y jabón para evitar quemaduras.

Leave a Reply