Ribó y Gómez insisten en que el Arena lleve el nombre de Valencia: «La repercusión sería incalculable»

El alcalde de Valencia, Joan Ribó, y la vicealcaldesa de la ciudad, Sandra Gómez, han reiterado su idea de que el nombre de la capital valenciana aparezca en la denominación del nuevo pabellón Arena impulsado por el empresario Juan Roig –sobre una parcela municipal cedida por 50 años a la mercantil Licampa 1617 S.L. para llevar a cabo este proyecto– porque la repercusión para la ciudad sería «incalculable». Este semana se ha conocido que el nombre elegido para este infraestructura es Casal España Arena.

Los representantes del equipo de gobierno municipal han considerado que el nombre de Valencia en esta instalación contribuiría a «difundir« la ciudad tanto »en el mundo deportivo y en el musical« y han subrayado en este sentido la repercusión internacional que tendría en cuanto a promoción de la capital valenciana. Ribó ha apuntado que en términos de publicidad equivaldría a una cantidad «millonaria» y Gómez ha señalado que tendría un valor «incalculable».

Ambos se han pronunciado de este modo en la rueda de prensa que han ofrecido para dar a conocer el Acuerdo Marco para la Recuperación y la Reconstrucción de Valencia tras la Covid-19, preguntados por la denominación que recibirá el nuevo pabellón después de que tras conocerse expresaran su deseo de que se refleje el nombre de la ciudad.

El primer edil ha recordado que cuando se enteró del nombre elegido, Casal España Arena, escribió un ‘tuit’ en el que propuso que apareciera Valencia. «Lo propuse y sigo pensando que el término Valencia en el nombre ayudaría muchísimo», ha manifestado Ribó, que ha expuesto que no defiende que en la denominación del pabellón «esté exento de otro« nombre sino que figure el de la capital valenciana.

«Ayudaría mucho a difundir Valencia en el mundo deportivo y también en el musical. Nos gustaría y nos continúa gustando. Nos gustaría que estuviera», ha insistido el alcalde.

Por su parte, la vicealcaldesa ha comentado que la construcción del nuevo pabellón es una iniciativa en la que «se trabaja desde hace años» desde el Ayuntamiento y desde Licampa 1617 S.l., «un proyecto compartido, de ciudad y consensuado por todos los grupos« municipales. »Lo hemos hecho con ellos, con quienes impulsan el pabellón«, ha afirmado.

Sandra Gómez ha comentado que «desde el punto de vista turístico se valoró el impacto directo» que la nueva instalación tendrá para Valencia y ha resaltado junto a este la repercusión «indirecta» que tendría en publicidad, «en todos los lugares cuando acoja un acontecimiento mundial» de deportes o de otro tipo, que apareciera su nombre en la denominación de la instalación.

«El valor de eso en la ciudad es incalculable», ha insistido la vicealcaldesa, que ha defendido esta «reflexión» y ha instado a «no perder la oportunidad«. »Todos queremos que la ciudad se visibilice«, ha agregado.

«Es un proceso largo»

Preguntados por si se han puesto en contacto con responsables de Licampa 1617 S.L. o con el empresario Juan Roig para trasladarles estas propuestas, Joan Ribó ha expuesto que «se trabaja en esa idea a través de algunos técnicos«. »Es un proceso largo y queremos trabajar con mucha tranquilidad y a la vez con firmeza«, ha añadido.

Tras ello, el alcalde ha insistido en la idea apuntada por Sandra Gómez respecto a la repercusión en publicidad y «los beneficios» para la ciudad que tendría que su nombre estuviera en el del estadio. Ribó ha declarado que esta es una idea que se explicará «a todas las personas vinculadas» al nuevo pabellón y se ha mostrado «convencido de que podremos convencer».

Leave a Reply