Zidane, sobre la posible venta de Achraf al Inter: “En este club está la parte económica y la deportiva”

El entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, ha dejado entrever este miércoles la inminente salida de Achraf Hakimi (Madrid, 21 años) del club blanco rumbo al Inter de Milán tras acabar su cesión de dos años en el Borussia Dortmund. ”Hakimi es un jugador nuestro, pero aquí puede pasar de todo”, ha dicho el técnico. El lateral marroquí, tal y como contó este diario, se encontraba este martes en Milán, donde se sometió a un examen médico del Inter, uno de los últimos trámites para que el conjunto de Chamartín lo venda por unos 40 millones de euros más cinco en variables. ”Ha hecho una buena temporada y en este club hay dos cosas, la parte económica y la deportiva. Sabemos la situación de las dos cosas, pero no es el momento de hablar de eso”, añadió ZZ.

Las pretensiones de Achraf para renovar su contrato no van en la línea que tenía pensada para el jugador la dirección deportiva del Real Madrid, según informan desde el club. Zidane lo corroboró haciendo referencia a lo económico cuando fue preguntado por el lateral y reconoció que “en breve” se sabrá más. ”Pueden pasar cosas en breve, pero esto, de todas formas, es de la parte deportiva del club. Mañana tenemos un partido y a mí es lo que me interesa más. No digo que no me interese la situación de Achraf, pero es la parte del club y veremos lo que va a pasar en estas horas”, explicó.

Achraf sumó nueve goles y 10 asistencias en 45 partidos esta temporada en el Borussia Dortmund. Zidane no quiso dar más detalles sobre la decisión del Real Madrid de traspasar al jugador, que debutó en la élite con él en su primera etapa en el blanquillo blanco, en la que conquistó, entre otros títulos, tres Champions League y una Liga. “No hay respuesta, está el club, un jugador y luego el entrenador. Al final hay cosas que se deciden y ya está, nada más. Las tres cosas son importantes”.

Achraf, que entre otros equipos tenía también ofertas del Manchester United y del Bayern Múnich, no quería esperar al declive de Dani Carvajal, de 28 años, titular indiscutible para Zidane en todas sus etapas al frente del Real Madrid. Con la inminente venta del lateral marroquí, el jugador que competirá con Carvajal por un puesto en el sector derecho de la defensa será Álvaro Odriozola, cedido en el Bayern desde el mercado invernal, donde solo ha disputado 160 minutos. El lateral vasco regresará a Madrid cuando acabe la participación en la Champions del conjunto bávaro, pendiente de la vuelta de octavos contra el Chelsea, al que en la ida derrotó por 0-3 en Stamford Bridge.

“Hay que estar tranquilos con Eden”

Zidane ha avisado de que una victoria este jueves ante el Getafe no implicaría “absolutamente nada definitivo” en la pelea por el título. “Si ganamos mañana no va a pasar absolutamente nada definitivo. Quedan seis partidos, 18 puntos, y matemáticamente hasta que no seamos campeones no podemos decir nada. Nuestros rivales van a hacer todo lo posible para ganar esta Liga hasta el final. Nada de confianza ni de decir que esto se acabó, para nada. Tengo experiencia porque he vivido esta situación como jugador. Los jugadores que están aquí saben perfectamente que no hemos ganado absolutamente nada”, ha dicho en la rueda de prensa. Si el Madrid gana mañana al Getafe, sacará cuatro puntos de ventaja al Barça, que este martes empató en el Camp Nou ante el Atlético de Madrid, con cinco partidos por jugar y el enfrentamiento particular ganado.

“Sabemos que nos quedan seis finales, una ya mañana, y debemos pensar únicamente en repetir y hacer lo máximo para ganar nuestro partido, nada más. Estamos bien, pero eso no significa nada”, ha reiterado. En cuanto a Eden Hazard, el fichaje estrella del Real Madrid el pasado verano, que se ha pasado gran parte de la temporada lesionado –se ha perdido 15 partidos de LaLiga–, Zidane ha afirmado que solo necesita tiempo: “Hay que estar tranquilos con Eden, ha estado un tiempo fuera con muchas dificultades y hay que ir despacito con él. No tengo duda de que todo eso va a desaparecer y que va a estar muy bien dentro de poco”.

Leave a Reply