Aemet amplía la alerta amarilla por tormentas que pueden ir acompañadas de granizo en la Comunitat

El pasado fin de semana el calor fue el gran protagonista en la Comunitat Valenciana. Con el paso de los días, los termómetros han ido relajando esos registros máximos y todo ello nos encamina hacia el aviso previsto por Aemet de cara a este miércoles en la Comunitat. Mientras buena parte del territorio nacional vivirá una jornada de termómetros marcando temperaturas máximas que superan los 40 grados, en tres zonas del interior están previstas conforme se inicie la tarde la llegada de tormentas que en sus momentos de mayor intensidad podrían ir acompañadas de granizo. La alerta amarilla se ha ampliado según la primera previsión, ya que en un principio sólo afectaba a la provincia de Valencia, el interior, y ahora se suman el interior sur y el interior norte de Castellón.

Este miércoles el tiempo estará marcado por una buena diferencia entre la mañana y la tarde. Durante la matinal los cielos se mostrarán entre despejado y poco nuboso, pero esto sólo será una especie de espejismo. Con el paso de la jornada se irán generando nubes de evolución, provocando que a partir de las 14 horas quede activos el aviso amarillo de Aemet por fuertes tormentas en las zonas de interior de las provincias de Valencia y Castellón. El granizo también podrían llegar con estas precipitaciones que localmente pueden ser fuertes. Incluso Aemet pronostica que las tormentas podrían registrarse fuera de estas tres zonas de alerta, aunque ya sería de forma más aislada. La alerta finaliza a las 22.59 horas, pero eso no significa que a partir de esa hora desaparezca la previsión de precipitaciones.

De cara al jueves, las lluvias no abandonarían la Comunitat Valenciana. No serían de forma generalizada y seguirían un patrón muy similar a las del miércoles. Mañana de nubes y claros que en el interior serviría para ir generando las tormentas que podrían darse por la tarde incluso localmente fuertes en puntos del interior de la provincia de Castellón.

 Consulta la previsión del tiempo en tu municipio

El viernes se viviría un día muy similar a los dos anteriores, aunque por ahora sin aviso activo ni pronosticado por parte de Aemet. Mañana de sol y nubes y tarde de chubascos o tormentas aisladas en zonas del interior de Castellón.

El sábado el pronóstico ya no es un calco a los días anteriores y de las tormentas pasaría a centrar la atención los termómetros. Aemet detalla que en zonas del sur de Alicante el mercurio reflejará temperaturas máximas altas, situándose éstas entre los 34 y los 36 grados, como reflejo del ascenso previsto para esta jornada en la Comunitat Valenciana.

Un supermillonario en España este martes 7 de julio con Euromillones

Leave a Reply