Inician las obras del puente sobre el barranco en Torrent con una inversión de 3,6 millones

Las obras del puente que atravesará el barranco de Xiva, también conocido como el puente de McDonald’s, y que conectará el corredor comarcal con la rotonda de Picanya han comenzado esta semana. La actuación supone una inversión de 3,6 millones de euros a cargo de la Generalitat e implica cumplir con una reivindicación histórica de los ciudadanos, que mejorará la movilidad, aliviando el tráfico de la zona.

La infraestructura contará con una longitud de 78 metros y una anchura de 22, con dos calzadas separadas de dos carriles por sentido. El proyecto también prevé crear un itinerario para cicloviandantes compuesto por una acera de 2,40 metros de ancho y . Este último ampliará la vía ciclista CR-403, que discurre en paralelo a la ronda de Alaquàs hasta Torrent, uniendo ambos municipios a través de una ruta de movilidad sostenible.

Con esta iniciativa, que tiene un periodo de ejecución inicial de 18 meses, se conseguirá un mayor acceso a distintas zonas creando una salida hacia la parte norte del municipio por la ronda del Safranar y conectando con Parc Central y la autovía a Valencia.

De igual modo, una vez acabadas las obras se conseguirá disminuir la entrada y salida de vehículos a la ciudad a través de la calle Gómez Ferrer y Valencia en dirección a Alaquàs y Aldaia. Actualmente, el acceso al casco urbano desde el norte se hace de modo indirecto a través de varias rotondas y viales urbanos, que no tienen la capacidad suficiente para distribuir el tráfico actual.

La actuación que acaba de iniciarse también ha previsto reponer el camino de acceso a la Estación Depuradora de Aguas Residuales del municipio (EDAR).

Leave a Reply