La asesoría que trabaja para las productoras aclara su posición

Con relación a las informaciones publicadas los días 28 y 30 de junio relativas a la asesoría (Guimerá Assesors SL) que comparten las productoras de televisión de Francis Puig y de los hermanos Adell Bover, desde dicha empresa han aclarado a este periódico que Comunicacions del Ports y Mas Mut son unos clientes más de su asesoría formada por pequeñas y medianas empresas, que representan el 0’6% de su facturación el primero y el 1% el segundo y su relación es únicamente la de asesoramiento fiscal y contable a ambas y también de asesoramiento laboral a Mas Mut.

En relación a la adjudicación de una subvención de 60.000 euros por parte de Leader 2 Alt Maestrat-Els Ports indica que se les adjudicó en un principio dicha subvención destinada para empresas de nueva creación o nuevas actividades. La ayuda era para la construcción y desarrollo de una vivienda para turismo rural, que es una actividad distinta a la asesoría de empresas. Tras la adjudicación, conselleria revisó el proyecto y solicitó determinadas modificaciones, pero una de éstas no se pudo realizar ya que les impedían construir la casa en el terreno que linda con el río Bergantes, con lo cual se les denegó la subvención por no poder construirla, a pesar de tener permiso de la Confederación Hidrográfica del Ebro, por lo que no han cobrado ninguna subvención del programa Leader. Señalan que Guimerá Assesors SL no ha recibido distintas subvenciones anuales para la contratación de jóvenes a jornada completa. Únicamente han recibido una en el 2019, cuando se contrató un nuevo trabajador con contrato indefinido y por éste empleado recibieron un única subvención de 2.700 euros que adjudicó la Diputación.

En cuanto a Lamp Telecom su relación es la de asesoramiento fiscal, contable y laboral, y en el registro mercantil solamente se ha presentado el depósito de cuentas del ejercicio 2018 al ser una empresa de nueva creación.

Respecto a la dirección de email de contacto de las sociedades en el registro mercantil que gestiona Francis Puig, figura su correo electrónico, del mismo modo que en todas las demás empresas de las cuales depositan las cuentas en el mercantil, lo que se hace con la finalidad de solucionar cualquier salvedad que pueda surgir. Finalmente indica que no gestionan todas las subvenciones de Más Mut, Comunicacions del Ports o Lamp Telecom sino únicamente presentan subvenciones que tiene que ver con contratación de trabajadores, por lo que no han tramitado ninguna subvención del programa Leader, ayudas al valenciano, etc.

Leave a Reply