Qué puede fallar en tu coche si el calor aprieta

Las altas temperaturas favorecen el deterioro de determinadas partes mecánicas de nuestro vehículo. Por ello, es muy importante revisar el coche antes del viaje y conocer cuáles son las cinco averías más comunes, según la web recambiosdeconfianza.com, en los vehículos cuando el calor aprieta:

1. Batería sin carga. Podemos encontrarnos con que el coche no arranca cuando queramos salir de casa o a lo peor quedarnos tirados en pleno viaje. Compruebe la carga de la batería antes de salir para evitar sorpresas.

2. Aire acondicionado. Abusar del aire acondicionado puede deteriorar los conductos, las fugas son lo más común en este tipo de averías. Por ello es recomendable revisarlas antes del verano. El termostato es otra pieza propensa a romperse.

3. Neumáticos. En verano, el asfalto abrasa y el desgaste de las ruedas es mayor. Es conveniente revisar cómo de desgastados tenemos los neumáticos y tener en cuenta que durante el viaje se gastarán más que en invierno.

4. Refrigeración. Si falla la refrigeración del motor puede arruinar el bloque de motor entero. Por ello, es fundamental controlar que este sistema está en las mejores condiciones. tenga en cuenta que con el calor, la temperatura del aceite suele ser algo más elevada. El electroventilador, encargado de refrigerar el motor si el coche está parado, es otra de las piezas que más se estropear en verano.

5. Alternador. Esta pieza recarga la batería con el movimiento del coche , con el uso excesivo del aire acondicionado, el sistema de refrigeración del motor y otras piezas eléctricas, el alternador se trabaja más de lo habitual en verano. Compruebe que la pieza y su correa no están deteriorados, para evitar averías provocadas por el sobre esfuerzo.

Leave a Reply