Sanidad licita la ampliación y reforma del centro de salud de Moncada por 630.000 euros

La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública ha publicado en la plataforma de contratación la licitación de las obras de ampliación y de reforma del centro de salud de Moncada, por un importe de 629.999 euros. El objetivo de la intervención es doble. Por una parte, incrementar el número de consultas médicas y de enfermería en la planta primera; por otra, mejorar el actual servicio de urgencias, situado en planta baja, donde también se habilitará una nueva consulta médica y otra de enfermería.

La actuación también permitirá mejorar y cambiar de ubicación la sala de extracciones y curas, y hacer más accesibles los aseos generales. Además, se hará efectiva la eficiencia energética del edificio con la modernización de las instalaciones y la optimización del aislamiento térmico en la zona de ampliación.

Mayor superficie

Las obras, que no interferirán en la actividad asistencial, podrían comenzar a principios de 2021 y se espera que estén concluidas en el último trimestre del año. Actualmente, el centro de salud de Moncada tiene una superficie construida total de 1.674 metros cuadrados, que se verá incrementada en 404 metros cuadrados. La superficie aproximada afectada por la reforma es de 140 metros cuadrados.

Estas obras son necesaria porque la población del municipio ha aumentado conforme se han ido construyendo nuevas zonas urbanizadas. Además, el centro dispone de un servicio de urgencias de 24 horas que atiende a la población adscrita de la localidad y a población flotante de localidades como Massarrojos o Alfara del Patriarca.

Reivindicaciones

El portavoz de Ciudadanos (Cs) Moncada, Jesús Gimeno, ha celebrado «la licitación para ampliar el centro de salud porque llevamos cinco años demandándolo». «Si no se ha hecho antes es por dejadez ya que el dinero estaba previsto en los presupuestos de la Generalitat de 2016 y 2017», ha asegurado.

El edil ha explicado que «Cs consiguió que se incluyera la partida de la ampliación del centro de salud». «Presentamos enmiendas a las cuentas en dos ocasiones para que se garantizara esta obra», ha detallado, al tiempo que ha destacado que «el Ayuntamiento también aprobó dos mociones en el mismo sentido a iniciativa de Cs». Por todo esto, Gimeno ha aplaudido «esta buena noticia para Moncada».

Leave a Reply