Ferran Torres: «El Valencia es el equipo de mi tierra»

El Valencia y el Manchester City están apurando los famosos flecos de cada negociación, el papeleo, para hacer oficial el traspaso de Ferran Torres por 25 millones de euros fijos más 12 en variables. El jugador realizó una entrevista con el periodista Guillem Balagué para la BBC inglesa que se ha publicado este sábado. En ella, explica el motivo de su decisión: «Como jugador, me considero ambicioso, alguien que quiere ganar, ganar, ganar, y… a medida que pasa el tiempo y sientes que estás mejor preparado, entonces quieres asumir mayores desafíos, experimentar un cambio de entorno. Sí, creo que estoy listo para hacerlo».

El Valencia contempla que no haya público en Mestalla en toda la próxima temporada

El extremo rememoró el primer día en el que se puso la camiseta del primer equipo del Valencia: «Recuerdo ponerme la camiseta y luego ir al baño mirándome casi aturdido. Sólo llevaba puestos la camiseta y los calzoncillos, me miraba la camiseta y me decía… ¿Qué estoy haciendo aquí? ¿Cómo llegué aquí? Fue un momento especial. Al final es el equipo de mi tierra y el equipo que me ha dado todo«. Una frase que, por cierto, no ha pasado desapercibidapara los aficionados valencianistas al utilizar la fórmula «el equipo de mi tierra» y no «mi equipo» a la hora de referirse al Valencia.

Ferran Torres reconoció a la BBC que su referencia como jugador es Cristiano Ronaldo. No la encontró en los veteranos del vestuario de Mestalla como Parejo o Coquelin: «No sólo por la forma en que juega su fútbol sino también por la forma en que se aleja del fútbol. Es digno de admiración y me gustaría seguir sus pasos». Un espejo al que mirarse que tiene su reflejo en la automotivación que tiene como futbolista: «Por dentro, siempre pienso que soy el mejor, que quiero ser el mejor y trabajo para tratar de ser el mejor. Si no te crees que eres el mejor, entonces nadie lo hará».

La camiseta del Valencia, a la venta antes de su presentación

Leave a Reply