El nuevo espacio de Valencia dedicado al fitness

Valencia contará a partir de este lunes con una nueva instalación deportiva elemental (IDE) en la calle Cine del barrio de Tres Forques. Se trata de un espacio deportivo al aire libre que estará destinado a la práctica de fitness y calistenia, modalidades deportivas cada vez más demandadas entre los usuarios.

La concejala de Deportes, Pilar Bernabé, ha destacado que con esta nueva instalación se da «un paso más» para hacer realidad la inversión del Ayuntamiento de València en materia deportiva, más de dos millones de euros en mejorar todos los equipamientos deportivos al aire libre, informan fuentes municipales.

Este proyecto tiene su origen en los Presupuestos Participativos de 2019, aprobados por la Concejalía de Deportes, y con la nueva instalación aumentarán a 72 el número de estos espacios deportivos que se encuentran repartidos por la ciudad de València.

El recinto se ha equipado con elementos concebidos para mejorar la fuerza, tonificar y ejercitar músculos, entre otros, de la espalda, abdominales, pecho, hombros, bíceps, tríceps y las extensiones de las muñecas y dedos, así como para ejercitar el sentido del equilibrio.

Las instalaciones deportivas de acceso y uso libre se encuentran situadas generalmente en barrios, parques y jardines de la ciudad, y cumplen con la misión esencial de acercar la actividad física a la población, sobre todo a la juventud, en espacios que invitan al deporte mientras se socializa «jugando en la calle», ha señalado.

Leave a Reply