El valenciano Paco Plaza finaliza el rodaje de la película ‘La abuela’

El trabajo del cineasta valenciano Paco Plaza (Valencia, 1973) se vio afectado por la crisis sanitaria del Covid-19. Tuvo que parar el rodaje que llevaba entre manos, el de la película ‘La abuela’. Pero ahora el proyecto ya está terminado, como informaron ayer loa promotores de la cinta. . Tras poder regresar al set de rodaje, ayer finalizó un trabajo que se ha desarrollado a lo largo de siete semanas en diferentes localizaciones de Madrid y París. Con ‘La abuela’ Plaza regresa al género de terror, el que más éxitos le ha deparado hasta ahora. Títulos como la saga «REC» o «Verónica» (2017) avalan el vínculo del valenciano con el género de terror y a cuya filmografía ahora se suma ‘La abuela’,

La película narra la historia de Susana, que tiene que dejar su vida en París, ciudad donde trabaja como modelo para regresar a Madrid. Su abuela Pilar acaba de sufrir un derrame cerebral. Años atrás, cuando los padres de Susana murieron, su abuela la crió como si fuese su propia hija. La joven necesita encontrar a alguien que cuide de Pilar, pero lo que en principio deberían ser solo unos días con su abuela, se acabarán convirtiendo en una terrorífica pesadilla.

La nueva producción, que todavía no tiene fecha de estreno, cuenta con guion de Carlos Vermut, director de las aclamadas ‘Magical Girl’ (2014) y ‘Quién te cantará’ (2018). El elenco de actores descubre en el papel protagonista a la debutante Almudena Amor, que interpreta a la joven Susana. Por su parte la actriz brasileña Vera Valdez, antigua musa de Coco Chanel, es la que da vida a Pilar.

Paco Plaza ofrece a los espectadores una trama que ahonda en cuestiones que constituyen las principales preocupaciones del momento actual, como es la vejez. Plaza define el trabajo como «una cinta de posesiones en la que la vejez es el demonio, un demonio real, que tenemos presente cada día, queramos mirarlo o no», según un comunicado de los promotores del trabajo.

‘La abuela’ es una producción de Apache Films en asociación con Atresmedia Cine y Sony Pictures International Productions, y con la participación Amazon Prime Video.

Como ya informó LAS PROVINCIAS en abril, Plaza tiene otros proyectos en marcha. Uno de ellos lo avanzó en exclusiva la revista ‘Variety’, es la adaptación a la pequeña pantalla de ‘Roman Ritual’, el terrorífico cómic con guion de El Torres, dibujo de Jaime Martínez y color de Sandra Molina. La serie cuenta con el productor Enrique López Lavigne (‘Paquita Salas’, ‘Vergüenza’, ‘Lo imposible’) a través de la empresa El Estudio, en la que participan Pablo Cruz (México) y Diego Suárez Chialvo (Los Ángeles).

El cómic, publicado en España por la editorial Dibbuks en 2016, es una impactante historia de posesiones y exorcismos en el seno de la Iglesia Católica, que incluye una trama repleta de conflictos e intereses.

Plaza estrenó a finales de agosto del año pasado la película ‘Quien a hierro mata’, un filme de suspense. Con motivo de la presentación en Valencia, en conversación con este periódico ya adelantó que su siguiente trabajo iba a ser «de terror porque es lo que me gusta», a lo que añadió que se considera «director de cine de terror y es lo que quiero seguir siendo». Algo que ahora se confirma con ‘La abuela’. En la misma entrevista habló de que tenía la firme voluntad de rodar en Valencia. «Tengo muchas ganas», aseguraba en agosto del año pasado.

Leave a Reply