Gandia instala 17 antenas para facilitar wifi gratis a primera línea de playa

Internet en primera línea de playa. Es la última iniciativa del Ayuntamiento de Gandia que ha instalado un total de 17 antenas de WI-FI para dar servicio gratuito en el litoral del municipio.

Bajo el nombre de ‘VisitGandia’, la red Smart Wifi, instalada en la zona costera dará servicio gratuito a lo largo del año a todos los ciudadanos y turistas que visiten la zona.

Las antenas, explicaron desde el ejecutivo de Gandia, se han instalado entre los seis kilómetros de la Playa Norte. Un espacio «conectado que contribuirá a incrementar los ya altos niveles de calidad que ofrece esta playa de Gandia, tanto por la calidad ambiental y los servicios turísticos que se ofrecen en línea con el proyecto Playas Inteligentes.

Para el concejal de Turismo, Vicent Mascarell, esta medida impulsada por el ejecutivo de Gandia, «nos sitúa como una ciudad referente en el país en este ámbito, y en la Comunidad Valenciana como la única ciudad, junto con Benidorm, que contará con este tipo de servicio».

El concejal también incidió que este sistema red tendrá «retorno» para el ciudadano, pues el consistorio podrá ofrecer información a los usuarios además de recoger datos para conocer mejor el perfil de visitantes y sus preferencias. «Con toda esta información podremos trabajar en iniciativas que aumenten la fidelización de las personas que nos visitan. En Fitur ya anunciamos nuestra apuesta por convertirnos en un destino turístico inteligente y esta propuesta es una buena prueba del camino que estamos recorriendo».

Por su parte, el concejal de Modernización, José Manuel Prieto, remarcó que la instalación de antenas para wifi es la primera de varias acciones que se pondrán en marcha en este ámbito. «Anteriormente no podíamos ofrecer este servicio por condicionantes del mercado de la competencia pero ahora hemos encontrado una fórmula para ofrecer un ancho de banda comercial a vecinos y turistas de primera línea de playa al mismo tiempo que recogemos información que nos ayuda a mejorar».

El edil recordó que a lo largo de este año se terminará de ejecutar la subvención de 50.000 euros del ‘WIFI4EU’ que permitirá la conexión a internet desde las principales plazas del municipio.

Leave a Reply