El Ejército instala en Zaragoza un área de hospitalización temporal y un dispositivo de triaje avanzado

El Ministerio de Defensa, a instancias del Gobierno de Aragón, ha comenzado a desplegar un dispositivo de triaje avanzado y hospitalización temporal en el párking de urgencias del hospital Clínico Universitario de Zaragoza.

Según ha informado el Ministerio, la unidad médica aérea y el escuadrón de apoyo al despliegue aéreo del Ejército del Aire instalan los módulos de triaje, para la valoración de pacientes infectados, así como un área de hospitalización temporal.

En el montaje participan 30 militares y se llevará a cabo entre este miércoles y el jueves, para que esté todo dispuesto el viernes.

Son cerca de 400 metros cuadrados, donde se desplegarán 16 módulos, dos contenedores para baños y duchas y una zona de espera para los familiares.

Tendrá también una zona de recepción y clasificación de pacientes, un área de trabajo del personal facultativo, con equipos de rayos X y cinco boxes de urgencias, y habrá una zona de hospitalización de 10 camas y otra, para el personal contagiado, con 16 camas.

Para prevenir los contagios, la unidad señalizará un circuito, que diferencie las zonas limpias de las contaminadas.

Leave a Reply