Castedo ya declara en el juico por el supuesto amaño del PGOU de Alicante: «Apañar no es amañar»

La exalcaldesa de Alicante Sonia Castedo comparece en este momento ante el tribunal del jurado en el juicio por el supuesto amaño del Plan General de Ordenación Urbana de Alicante. De igual modo que hizo ayer el constructor Enrique Ortiz, Castedo se ha acogido a su derecho a no responder a preguntas sobre las escuchas telefónicas del sumario. Pero sí ha querido aclarar la diferencia entre las palabras apañar y amañar.

“Apañado es una palabra que utilizo mucho. Pero apañado no es amañado. Desde 2010 se ha puesto en mi boca la palabra amaño y yo no la he pronunciado jamás”, ha manifestado Castedo ante una pregunta del fiscal sobre unas supuestas declaraciones sobre el estadio Rico Pérez de la entonces alcaldesa al constructor hace más de una década.

“El apaño del Rico Pérez se refería a solucionar un problema en el estadio. ¿Qué apaño puede haber en el Rico Pérez si está igual que en 1987”, ha manifestado la exalcaldesa en una declaración que sigue en la Audiencia Provincial de Alicante y en la que la exdirigente popular mantiene defiende en todo momento la legalidad de las gestiones en aquella etapa, tanto como edil de Urbanismo como al frente de la Alcaldía tras la marcha de Díaz Alperi.