Nuevas normas para las fiestas en el casal: Ni baile, ni juegos ni bar

Las Fallas 2021 estarán marcadas por el Covid-19. Isaura Navarro, secretaria autonómica de Salud Pública, junto con el concejal de Cultura Festiva, Carlos Galiana, ha aclarado en una reunión con las juntas locales y la Interagrupación las nuevas medidas para prevenir el coronavirus durante las celebraciones de Fallas.

Los falleros podrán reunirse en los casales siempre con mascarilla y respetando la distancia de seguridad de 1,5 metros. Para asegurar el cumplimiento de esta última medida, todos los asistentes deberán permanecer sentados: «No es viable que haya gente circulando por el casal», ha explicado Navarro.

Las mascarillas KN95 dejarán de venderse en octubre: ¿Por qué?

El aforo, por lo tanto, dependerá de cuántas personas quepan en el local respetando las distancias de seguridad. Desde Salud Pública recomiendan priorizar las actividades al aire libre.

Si se realizan fiestas en el casal, estará prohibida la actividad de bar. Además, se deben evitar las actividades que no permitan mantener la distancia de seguridad o que requieran intercambio de objetos, como juegos de mesa, desfiles o juegos infantiles. Tampoco estará permitido el baile.

En el caso de sentarse a la mesa, y no en sillas individuales, la distancia entre las mesas también deberá ser de al menos 1,5 metros. La ocupación máxima de cada mesa será de 10 personas, y es recomendable que se sienten juntos quienes sean convivientes. Las normas recomiendan evitar, en la medida de lo posible, grupos de personas no convivientes y mesas solo para niños.

Todos los eventos que se organicen deberán finalizar, como máximo, a las 01.00 horas.