Rivera: «No entré en política para despodemizar a Sánchez ni legitimar indultos»

El expresidente de Ciudadanos, Albert Rivera ha asegurado que no se metió en política para «despodemizar» a Pedro Sánchez, «ni legitimar los indultos» a los condenados del procés, ni para subir impuestos: «Me metí para todo lo contrario, para liderar un nuevo proyecto para este país».

De esta manera, Rivera se ha referido en una entrevista en la Cope a la posibilidad que tuvo Cs después de las elecciones del 28 de abril de 2019, con 57 escaños, de pactar un gobierno de mayoría absoluta con el PSOE y evitar la coalición actual con Podemos y también ha respondido así al cambio de estrategia de Inés Arrimadas que ha optado por negociar con Sánchez en estos tiempos de pandemia.

Rivera, que está promocionando su nuevo libro ‘Un ciudadano libre’, ha insistido en que él no va tutelar la estrategia de su sucesora en Cs pero tampoco va a dejar de opinar lo que cree: «Sigo pensando que Sánchez no es de fiar. No es que esté obligado a pactar con los nacionalistas y Podemos, es que ese es su plan para mantenerse en el poder una década».

Según ha dicho, no se ha equivocado en la idea que tenía del presidente del Gobierno porque los hechos están ahí, ha señalado, y sin ir más lejos en estas últimas veinticuatro horas España está viviendo «un asalto al Estado de derecho» al no permitir al rey, «garante de la unidad y la justicia», viajar a Barcelona al acto de entrega de despacho a los nuevos jueces, negociar el Código Penal con los «sediciosos» y «por si no le sale bien la jugada, tramitar los indultos en caso de que les tenga que perdonar la condena».

«Me alucina las tragaderas que tenemos los españoles viendo cada día una cosa de estas», ha subrayado el exlíder naranja al mostrarse preocupado porque se degrade la democracia y se asuma «con normalidad» lo que el Gobierno está haciendo con el CIS, Televisión Española, el Código Penal o los indultos con el fin de ponerlo todo «al servicio del poder».