Casado pide a Sánchez que apoye investigar a Iglesias si le queda «credibilidad»

El líder del PP, Pablo Casado, ha dicho que si al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, le queda «algo de credibilidad» debe apoyar la comisión de investigación que el grupo popular ha pedido en el Congreso sobre «el caso Dina», que afecta al vicepresidente segundo Pablo Iglesias.

A través de su cuenta de Twitter, Casado ha emplazado a Sánchez a apoyar esa comisión parlamentaria «sobre los graves delitos que la Audiencia Nacional atribuye a su vicepresidente Iglesias y la financiación irregular por la que está imputado el partido al que debe su presidencia«.

Incorpora a ese tuit un fragmento de una entrevista a la cadena Ser realizada en la campaña electoral de junio de 2016 en la que Sánchez asegura que a principios de ese año el PP decía que iba a vender su «alma» para ser presidente, aceptando «el chantaje de Iglesias, con el CNI, con la policía propia», rompiendo la independencia de jueces y fiscales y haciendo «descansar la gobernabilidad de España en fuerzas independentistas».

También se escucha al presidente del Ejecutivo decir que él cree que ha reivindicado «el proyecto autónomo del PSOE», subrayando que podía haber sido presidente del Gobierno «a un precio» en el que ni creía él ni creía «que se merecieran los españoles».

Esa entrevista tuvo lugar antes de la repetición de las elecciones de junio de 2016 y después de fracasar el intento de Sánchez de pactar un gobierno con el entonces líder de Cs, Albert Rivera, que no tuvo el respaldo de la Cámara y abocó al país a celebrar nuevas generales.