Puchol II y Guillermo están a un paso del doblete

Puchol II y Guillermo están a un paso de hacer historia al ganar en la misma temporada las dos competiciones por equipos más relevantes de la vaqueta de élite, la lliga y la Copa. Y a punto de empezar el Individual, el escaleter de Vinalesa se halla a una partida de aspirar a un triplete que nadie ha conseguido en la pilota profesional. Todo esto gracias a su apretada victoria de este viernes contra Pere Roc II y Pere (60-50).

En Vilamarxant, la cancha maldita para Puchol II desde aquella derrota en el Individual, precisamente contra el alicantino. A Pere Roc II se le atraganta ahora el de Vinalesa, que le ha dejado fuera de los dos títulos relevantes. Este viernes, en una partida en la que ha podido ganar cualquiera, muy igualada, con dos restos sobrios y mitgers que les han acompañado, con altibajos, pero más brillo que errores.

Puchol II se presenta en la final del sábado 31 en condiciones óptimas. Exhibiendo su candidatura al título y al Individual, el torneo que como en 2019 se plantea igualado, pero que por su rendimiento en verano y en este otoño puede darse por favorito al de l’Horta Nord. Y Guillermo, ¡qué decir de Guillermo! El crecimiento del mitger este año ha sido enorme y cabalga hacia convertirse en uno de los mejores de su demarcación.

Los rivales para la final de Oliva los conocerán este domingo por la mañana. En el trinquet de Sueca, a las 11.30 horas, Giner tiene la oportunidad de meterse en la primera final de gran torneo en su carrera deportiva. Lo haría acompañado de un mitger más que consolidado como Félix. Enfrente estarán Marc y Tomàs II, que defiende el título de 2019 (logrado contra Puchol II) y que también puede hacer doblete, ya que fue el mitger del trío ganador de la Lliga que integraba junto al de Vinalesa y Guillermo.

En raspall, este viernes El Genovés ha sido testigo del regreso de Marrahí a una gran final. El resto luchará por la Copa de raspall junto a Lorja, presente en la mayoría de las últimas partidas por los títulos relevantes, pero a quien por ahora siempre ha salido cruz. En el trinquet de la Costera han vencido en una partida trepidante a Badenes y Tonet IV (25-20). Su victoria tiene más mérito si cabe al cerrar la partida desde el resto en una cancha reducida y donde teóricamente predomina el traure.

Sus rivales también se conocerán este domingo, pero por la tarde. En Xeraco (18.30 horas) se enfrentarán la pareja de los recuperados Ian y Brisca contra Vercher (otro que viene rondando las partidas nobles en los últimos tiempos) y Roberto.