Fiat presenta el nuevo 500 3+1 y su nueva gama de utilitarios

En la Pinacoteca Agnelli, la galería de arte situada en el Lingotto (Turín), Olivier François, presidente de la marca Fiat, ha presentado la gama completa del 500, ahora lista para su lanzamiento al mercado, junto con el nuevo 500 3+1 «la Prima» Opening Edition, la tercera carrocería del nuevo 500, además de las versiones descapotable y berlina.

Los diseñadores del Centro Stile han trabajado en una solución inteligente, manteniendo las mismas dimensiones que las versiones descapotable y berlina, pero con una pequeña tercera puerta en el lado del pasajero, como el primer 500 de 1957, que montaba puertas con bisagras en la parte trasera: un regreso a los orígenes del modelo en un fructífero diálogo entre pasado y futuro. El resultado es una nueva carrocería, que se suma a la descapotable y berlina, con las mismas dimensiones, sin un solo centímetro más.

La tercera «puerta pequeña» se abre en dirección opuesta, y dada la falta de un panel central en la puerta misma, significa que es posible entrar más cómodamente, cargar y descargar artículos grandes con mayor facilidad y colocar al niño en el asiento trasero o en la sillita de coche de una manera más rápida y sencilla. Tras cerrar la puerta pequeña, es igual que cualquier otro 500: el mismo estilo y las mismas dimensiones. Todo ello con un aumento de peso de tan solo 30 kg, sin que llegue a afectar al comportamiento del coche ni al consumo de combustible.

En términos de seguridad, vale la pena destacar que la «tercera puerta pequeña» solo se puede abrir con la puerta delantera ya abierta, para garantizar que los pasajeros de la parte trasera no puedan abrirla por accidente.

La nueva gama del Fiat 500 se presenta en tres niveles de personalización (Entry-Level, Mid-Range y High-End), denominados ACTION, PASSION y ICON respectivamente, cada uno con una misión de producto concreta, con lo mejor en tecnología, conectividad y seguridad. Generosos contenidos innovadores, únicos en el segmento de los coches urbanos.

Nuevo 500 Action: movilidad eléctrica

El Nuevo 500 ACTION está dirigido a clientes jóvenes, con un estilo de vida frenético y una rutina diaria compuesta por desplazamientos cortos, que requieren un vehículo respetuoso con el medio ambiente. Por lo tanto, necesitan autonomía para conducir por la ciudad y una seguridad excelente, gracias a todos los dispositivos ADAS incluidos a bordo.

incluye una batería de iones de litio con una capacidad de 23,8 kWh, que da como resultado una autonomía de más de 180 km en el ciclo WLTP, o de más de 240 km si solo se conduce por ciudad. Si se tiene en cuenta que el uso diario, como promedio, es de menos de 50 km, eso implica que los clientes tendrían que cargar su 500 cada pocos días.

Una de las principales preocupaciones de los clientes que quieren pasarse a un coche eléctrico es el tiempo de recarga, por lo que el Nuevo 500 ACTION está equipado con el sistema de carga rápida de 50 kW, para recargar la batería del coche muy rápidamente. Por ejemplo, solo hacen faltan menos de 10 minutos para acumular una reserva de energía suficiente para las necesidades diarias de kilometraje (alrededor de 50 km), aproximadamente el mismo tiempo que se tarda en desayunar en una cafetería.

El sistema de carga rápida también ofrece la opción de cargar el coche por la noche en el garaje de casa, utilizando el cable Modo 2 (3 kW) incluido, o durante el día mientras se está en el trabajo. La toma «Combo 2», situada en el lateral trasero derecho del vehículo, permite una recarga rápida, tanto en corriente alterna como continua. Para efectuar la recarga en casa o en lugares públicos, los clientes también pueden adquirir un cable trifásico Modo 3 de 11 kW o un Wallbox de la marca Mopar.